Toma de color

El proceso de selección de tonos.

BENEFICIOS DE UN TONO PERSONALIZADO
Cuando le van a reemplazar un diente con una corona, es importante que la sombra coincida con los dientes circundantes lo más posible.

Su dentista ha determinado que el color de sus dientes está fuera del rango básico, se le ha pedido que un técnico dental profesional le revise los dientes, esto permitirá al técnico lograr un aspecto más natural y una mejor combinación con sus dientes existentes al fabricar su nuevo diente. Por favor, prepárate para quitar cualquier lápiz labial, ya que esto interferirá con la selección
del color.

Cuando llegue al laboratorio dental, lo sentarán en una habitación similar a la del consultorio de su dentista. Esta habitación tiene luces con corrección de color.

Primero se le tomara el color con un aparato que es el OPTHISHADE STYLEITALIANO, este es un colorímetro dental único, mide el color de las piezas dentarias y su apariencia en la boca, el técnico le coloca la punta de este aparato en las piezas dentarias que van a tomar como base del color, luego se realiza la toma de color tradicional, el técnico utilizará las mismas guías de colores que su dentista para determinar el tono de base adecuado,  él o ella tomará notas sobre las variaciones y detalles entre sus dientes y también u evaluar la forma, la textura y el brillo de sus dientes naturales.

Se tomaran las fotos necesarias con diferentes elementos para poder resaltar y observar bien la anatomía, el diseño de la sonrisa, el contraste con la piel y los detalles del esmalte dentario este proceso, tomará de 5 a 15 minutos.
Si esto es necesario, regresará al laboratorio para una corrección personalizada con la corona mantenida temporalmente en su lugar, se agregan los pasos necesarios para lograr un aspecto natural.
Luego se quita la corona y se cuece en un horno para fijar la sombra. Este proceso toma de 30 a 60 minutos…

Doctor:

indique cualquier planificación de caso futuro que pueda influir en nuestra selección de tonos tenga en cuenta que cualquier blanqueamiento dental debe completarse y deben pasar al menos dos semanas antes de la selección del tono personalizado.

No somos responsables de la decoloración que ocurra dentro de este período de tiempo.

En caso de querer tener esta información en formato PDF:

Paciente
Odontólogo